jueves, 5 de enero de 2012

EN ESTADO PURO











Y lo dejamos aquí...finalizamos en este punto. Un año, justo un año en que todo ha cambiado en mi vida, ya no mi perspectiva, que con pequeños matices se ha mantenido estable desde mi adolescencia, si no mi forma de prodecer. No pienso ser lo correcto cuando ello implique no ser feliz, no quiero que mis familiares se sientan orgullosos de mí sin que yo pueda vivir a mi manera...Eso no.
Basta de fingir, basta de dudas, "aguanta el tipo y anda", me repito una y otra vez...y allá voy, temblando, con temor a perderme por el camino, pero con la firmeza con que un gladiador se enfrentaba a su adversario delante del populacho, con la única diferencia de que yo soy más Espartaco que Teocles, ya que no busco el clamor, sino la libertad.
Viviendo en una sociedad con normas implicíticas, sustentadas más en la tradición que en la razón y la psique yo no digo "no".
No me conformaré con menos, pero sí intentaré redefinir el calificativo "menos".
No soy celosa, no tengo que serlo, no quiero serlo y no voy a integrarme en una charla al respecto, no voy a criticar a una mujer guapa que no ha cometido más delito que serlo.
Prometeré lealtad, pero jamás fidelidad porque he descubierto que, más allá de los maquillajes y tacones (accesorios que me interesan lo justo y necesario), soy una mujer coqueta, a quien le gusta agradar, que quiere sentir siempre la novedad, que no quiere dejar de vibrar, o quizás quiere aprender a vibrar.
No me disculparé por ser como yo soy y mucho menos accederé al imperativo categórico de la monogamia  de boca que practican  o dicen practicar los inseguros que no son capaces de enfrentarse a sus propias miserias, que no pueden mirarse al espejo y decir "quiero algo más, tengo ganas de alguien que no es mi pareja y no soy mala persona por ello" y ,por supuesto, no cabe mencionar, que si no se lo dicen a sí mismos ¿Cómo van a ser capaces de decírselo a sus parejas?
Cuando llegue mi momento, si es que llega, quiero un amigo, un compañero, un amante, un cómplice, quiero que tengamos secretos, pero secretos nuestros, porque no tiene nada de mala la individualidad.
No tiene nada de malo tener tu parcela y dejar de lado esa absurda idea de ser una mitad, sinó formar parte de un todo como una unidad propia, independiente, complementada por otra unidad, pero jamás hablando de mitades...¿Cuántos de nosotros se va con esa mitad que dejamos por el camino?
Nuestras pasiones, nuestros deseos, ambiciones, nuestros sueños, nuestras perversiones...No...No seré yo quien las pierda.
No sé en qué punto estoy, sé que no soy una santa y tampoco soy una puta (y no me refiero al sentido literal de palabra). Sé quién soy, soy una mujer, quiero seguir siéndolo toda mi vida, cueste lo que cueste y aceptando a las personas que me recuerden lo mujer que puedo llegar a ser, y así es, guste o no te guste, así es.
Quizás necesito que me entiendan, que no se tomen mis  palabras como "Menudo chollo", ni tampoco como "Menuda desviada". Supongo que para mí entender mi propia forma de sentir es fácil, aunque también entiendo que no es fácil hacerlo entender.
Sobre todo, si entras en mi vida, no lo hagas para tener que pedirme perdón en el futuro por haberme pedido algún dia que no fuera yo misma, ya que ésta soy yo, sin más dilaciones.
No es mi mejor carta de presentación, puede que sean sólo mis propósitos para continuar así el nuevo año, o puede que una declaración de intenciones...
¡Yo qué coño se!

8 comentarios:

  1. y kien puede pedirte a ti que dejes de ser tu misma? habria que mandarle a la hoguera. Te estas encontrando y vas muy muy bien, ideas progresistas y pensadas desde la individualidad es lo que necesita esta mundo, cada vez mas sumergido en esas normas impuestas de las que hablas. Estoy contigo en todo. Un fiel admirador de la pequeña follamentes.

    ResponderEliminar
  2. Estimada follamentes, el cabronazo que llevo dentro te hizo una peineta cuando sus ojos pasaron por esa frase en la que decías no criticar a una mujer guapa por el hecho de serlo.... jajaja.... eres una excepción, lo sabes?.

    Bromas aparte, comparto tu forma de pensar, aunque por mi edad es obvio que llegaría tarde a llevar mi vida por esos derroteros y supongo que seguiré subido a ese autobus de hipócritas que esconden, viva el morbo, otra vida.
    Siempre que nos sinceremos, tendremos la sensación de no dejar nuestra mejor carta de presentación, eso nos hacde un poco más iguales a todos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no es lo que más abunda pero afortunadamente no soy la única que adora a las mujeres en lugar de odiarlas, aunque a veces me saquen de quicio con esa competitividad que no alcanzo a comprender. Marpart cuando quieras bajar del autobús seguro que hay un montón de gente esperando. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. yo no me bajo a no ser que seas tú quien me espere....

    tendrás que ponerte un lazo rojo en la cabeza para reconocerte, estaré pendiente, un beso

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes... Ahora mismo mi mente se siente 'bienfollada'...
    Me encanta lo que has dicho porque me siento identificado con ello, pero yo soy otro de los hipócritas cobardes que va en ese autobus. Creo que nunca es tarde para bajarse pero hay que sentirse con mucha fuerza.
    Yo creo que es una carta de presentación excelente, ojalá todas las personas fueramos tan auténticas como lo eres tú.
    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Marpart, todo llega y siempre hay quien espere...Un abrazo.
    Sextudiante, no creas que yo siempre estoy fuera del autobús, hay veces en que no es posible predicar al 100% con el ejemplo, pero pienso que poco a poco y con pequeñas dosis se va consiguiente...paulatinamente.
    Muchas gracias a ambos, como siempre, por vuestras aportaciones, es un placer recibirlas.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, me da igual si predicas o no con el ejemplo eres buenisima. Todavia no me vas a contestar si eres guapa?

    ResponderEliminar