domingo, 14 de agosto de 2011

SPIELBERG Y EL SEXO



Todos nosotros, o la mayoría de nosotros, nos hemos deleitado con las películas americanas, de cualquier género. Ya sea una comedia romántica protagonizada por Julia Roberts, un drama protagonizado por Susane Saranddon, una película de suspense, protagonizada por Denzel Washington o una de terror, protagonizada por Robert Englund.
De todos los films que he visto a lo largo de mi vida (no han sido pocos, me considero buena cinéfila), el otro día decidí hacer una lista de incongruencias o inverosimilitudes que he encontrado general o específicamente en ellas.
  • Los americanos, algunos ingleses e incluso algunos españoles (menos, en España se lo curran más) no se despiertan con ganas de orinar. Se pueden despertar, mantener una larga charla, incluso follar, pero no orinan. Nunca he entendido este detalle ¿Consideramos indigno ir al servicio?
  • Sería una desconsideración para las guapas y maravillosas actrices no destacar lo estupendas, perfectamente maquilladas, meticulasamente peinadas y con unas blancas sábanas modelo palabra de honor cubriendo celosamente sus pechos. Básicamente igual que cuando yo me levanto o cualquiera de lectores/as de este relato ¡Anda ya!
  • Bien, sigamos con lo genérico:  He visto algunas películas en las cuales una pareja, por ejemplo, se va a dormir sin haber recogido el comedor, colocado bien el sofá, etc. Sin embargo, cuando se levantan (a no ser que el film pretenda plasmar una pelea por desorden o algo así, claro, en caso lo exagerarían), la casa está impecable, absolutamente reluciente. No ha podido hacerlo nadie, ya que no tienen mujer de la limpieza, nunca suelen tenerla porque nunca tienen mucho dinero, obviaremos que viven en casas fabulosas, desayunan, comen y cenan fuera. Espectacular.
  • Otro aspecto a destacar son los desayunos. Todos los padres tienen la grandísima suerte de entrar a trabajar los suficientes minutos después de que sus hijos entren en el colegio, para que así les de tiempo a llevarles ¡E incluso a recogerles!. Bien, me pregunto cuál es la hora exacta a la que entran a trabajar, porque si son las 8 o las 9, se habrán tenido que levantar a las 5 de la mañana para desayunar todos reunidos, preparar unos platos propios de una cena, desayunar bien tranquilos, leer el periódico, ducharse, etc antes de ir a trabajar. Debo ser una de esas mujeres raras que entra a las 8.30 de la mañana y me despierto a las 7.15, con lo cual, me da tiempo, más bien a poco.
  • Siempre he querido, ya que estamos, saber a qué hora comienza una cita. El chico va a buscar a la chica, ya parece de noche. Van primero a cenar, después al teatro, dan un largo paseo acompañados símplemente por su idílica conversación. Cuando chico deja a chica en casa son las 21.00. ¿Cómo es posible? Agradecería la respuesta de algún iluminado porque no lo entiendo.
  • Todos nosotros, tengamos o no un lenguaje correcto, sabemos que hay personas que cometen incorrecciones como "haiga" en lugar de haya", "asín" en lugar de "así","si fuera ido" en lugar de "si hubiera ido"....Pues no señores, en las películas americanas no importa que vengas de una capa social alta o baja (y para nada quiero decir que quienes vengan de capas sociales bajan hablen o escriban mal). Tu lenguaje es correctísimo, lo único que les pueden hacer a los personajes es darles menos registro y una entonación estridente para demostrar que son "unos garrulos".
  • ¡Ah! No podía faltar ésta. ¿La gente aprendió a besarse a partir de la década de los 70? Puedes estar presenciando la más bella historia de amor jamás contada, pero el beso final será forzado, seguro que él le duele la espalda de tener que coger en brazos a una flower power que se va a desamayar por ese nímio e insípido beso en el cual, ni siquiera entreabren los labios. Permitiéndome una grosería, les preguntaría ¿No tenéis ganas de daros un morreo, de que os coman bien la boca? Esta gente no sabía lo que se perdía.
  • Los malos, no podemos olvidarles. Un film puede llegar a ser muy parecido al Nuevo Testamento ¿De qué manera? Pues absolviendo a la gente de sus múltiples pecados. Todos los que hayan visto "La teniente O'neill", recordarán que el jefe de grupo excede los límites legales de cómo imponer disciplina, en el momento en que estampa a Demi Moore la cabeza contra una madera, lo cual rompería la nariz a cualquier, le baja las bragas emulando que la va a violar....en fin. Este hombre, es finalmente rescatado de la muerte por ella, y cuando ya ha pasado toda la mierda y están a salvo, él le dedica una tierna sonrisa. Aysss, una sonrisa...sí, una sonrisa, y a través de esta sonrisa yo tengo que interpretar que el personaje realmente nunca fue malo, que bueno...no sé, pero todos hemos tenido tendencia a hacerlo, porque nos lo han vendido así.  Lo mismo pasa con Meryl Streep en "El diablo viste de Prada", donde encarna a mujer odiosa, traidora, imperativa y esclavista. Esta mujer, finalmente emite una sonrisa. ¡Nada, absuelta de todos tus pecados mujer!
  • Volviendo a las cosas que se limpian solas, yo recuerdo una escena maravillosa de la película "Ghost", donde ella está despierta, haciendo un jarrón de barro.Él se levanta sin poder dormir y se sienta detrás de ella, empieza a ayudarta con su jarrón y los dos acaban con las manos perdidas de barro. Pues bien, después de besarse y excitarse, lo siguiente que vemos es a los personajes de pie bailando, seguido de unas inmaculadas manos de Demi Morre acariciando el abdomen de Patrick Swayze. ¿Cuál es el mensaje? ¿Que no seamos cortarroyos yéndonos a lavar las manos antes de tocarnos las partes nobles?.
  • Poner directamente los pies en el suelo cuando vas a la universidad ¡Vamos, igualita! Todo el mundo tiene una taquilla, muchísimo tiempo entre clase y clase para hacer un buen pasilleo. También la gente acude a múltiples fiestas, sale los viernes y sábados, tiene una vida social que le absorve, pero nadie sabe cómo, la gente aprueba las asignaturas sin problemas. Sí, igualito, todo universitario lo sabe.
  • Hay una película genial, que nos da un mensaje clarísimo: Si un hombre sale de la ducha, basta con que se ate bien la toalla a la cintura. Una vez atada, puede protagonizar una espantosa pelea, llena, sobretodo de patadas, porque esa toalla ni se moverá, permanecerá intacta. "Al límite del riesgo". Vale la pena ver esa escena de Van Damme.
  • Otra película nos da el mensaje siguiente: Por muy maleducada que seas, incluso si te permites ser lo suficientemente grotesca como para sentarte espatarrada en el asiento de un ascensor, llevando una mini falda, lo único que necesitas para cambiar esa actitud es un buen vestido nuevo. Julia Roberts ha sido la clara imagen en Pretty Woman. ¿Para qué coño me he tirado tantos años estudiando, cuando lo único que tenía que haber hecho es ir de compras?
  • El último film que mencionaré es un mito: Da igual que trabajes ocho horas al lado de tus compañeros, con lo que además tienes amistad. Si te quitas las gafas y te peinas de forma distinta no te reconocerán. Ni siquiera hace falta que te tiñas el pelo, te pongas una peluca o qué sé yo. Y mira que soy fan de Superman pero....tiene tela la cosa.
Todos estos aspectos (y no los he nombrado todos) sólo me llevan a una conclusión: Un deseo voraz de huir de la realidad a toda costa. ¿Serán los directores de los films unos grandes hedonistas?
Muchas veces he defendido las películas españolas, ya que, aunque puedan figurar inverosimilitudes en ellas, nunca son tan extremas.
Me encantó ver "Lucía y el sexo", donde, a pesar de haber aspectos irreales, la protagonista orinaba cuando se despertaba, estaba desnuda en la cama, llevaba el poco maquillaje medio corrido...Me veo más en Paz Vega como Lucía, que en Julia Roberts como Bibian.
Me gusta soñar, me encanta, pero no creo que debamos idolatrar todo lo que no es humano y esconder nuestro lado que más ocupa tiempo en el día a día, donde no estamos siempre perfectamente maquillados, de buen humor, a veces nos pisamos los diálogos con absurdas interrupciones...Puede que yo sea débil, pero reconozco que mi adolescencia se vio algo frustrada (mínimamente) al comparar mi primera vez con la de las películas. Claro, la música no salía del aire, había que aprender a usar un condón, el pene no entraba a la primera...
Mi conclusión es la siguiente: A pesar de que nos guste soñar, debemos ser felices encontrando la belleza donde la hay, en el tú y yo el yo, en nuestras imperfecciones, en nuestras manchas, en nuestras sonrisas, en la baba que nos puede caer de la boca cuando dormimos. Pienso que recuperaríamos mucha más seguridad.

8 comentarios:

  1. Se llama industria de la mentira, en verdad todos vivimos como en aquella película de Jim Carrey, el show de Truman. Vivimos en un mundo imaginario, donde pensamos que los farmaceuticos tienen buena fe, los médicos, nuestras novias/os, padres, banqueros, políticos... Son realidades maquilladas. En mi primera operación, elegí a mi médico, por llebar los zapatos sucios y viejos. Me fié de mi intuición, un ser que no se preocupa por la imagen que da al público, es, porque tiene muchas cosas mas importantes que hacer. Suerte o no, resultó ser una buena persona, entregada y preocupada. Sin embargo, la segunda vez me dejé llebar por la codicia, elegí al que mas reputación tenia, y... sus zapatos estaban impecables. Dejando aparte la habilidad y conocimientos de un ser, ese hombre se encargó de escurrir el bulto, y de que mi caso fuera lo mas anónimo posible, ni siquiera dió una explicación a mis padres.
    La publicidad, es un medio terrorifico, y suele unirse a la educación, y hay que tener mucho cuando las imagenes, sonidos y sentimientos, se unen a la mezcla. Nos enseñan realidades frágiles, y nos transforman en mercancias, que generan dinero, gastos, o ideales. Recuerdo mis 15 años, los moviles no exsistian, y en unos años, aprendimos que era imposible vivir sin ellos. He sentido muchas veces en la piel, como personas que me amaban, se sentian molestas por no tener uno, incluso, por no tener pareja, o ganas o necesidad de un trabajo. La culpa recae en mi, por no haber caido en las tentaciones sociales? no, ni mucho menos, la culpa es de quien hace sentir a los demas menos, por no seguir su camino.

    http://www.youtube.com/watch?v=zkZK4osYb6I

    PD: La ebeldia, suele ser la quimera que nos hace creer librews.

    Pd2: No creo que el título sea correcto, apenas hay sexo.

    ResponderEliminar
  2. Jústamente lo he puesto por eso jejeje. El sexo no se ve nunca. Cuando hablo de sexo, también puedo referirme a su carencia, lo que te hace pensar incluso más en él.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaja.... creo que el último punto (basta con que el superhéroe que amarre una toalla a la cintura...).... jajjaja es genial...

    Y el de Superman, jajaja no tiene nombre

    Hay tantas, y tantas más... El increible hulk )esa te faltó y mira que la apuntaste jodía), revienta su ropa y sus pantalones pero el cacho de la entrepierna no revienta, es más, se queda en unos magníficos shorts..jaja

    Me encantó...

    Tú!!! Tú!!! Eres buena....

    Muassssss

    ResponderEliminar
  4. Anónimo; Una reflexión... inteligente. El show de Thruman, yo lo veo, como un alter ego de nuestro sistema.

    Con respecto a tu intuición respecto a los médicos... muy acertada.

    Ahora me explayaría, pero en el fondo soy una persona educada. (con dos copas de más)

    Y con respecto a ti, nena.... me encantas.
    (Puedes borrar el comentario si lo encuentras oportuno...jajja

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje. Es cierto que me dejé cosas pero ya estaba aburrida de escribir. Tú....tú sí eres buena jejeje

    ResponderEliminar
  6. Sí, es cierto, pero encontrarás contadas excepciones, más bien hablo en un plano general. Por lo que respecta a las palabrotas, no me refiero a eso, sino más bien a que si alguien pertenece a una banda, carece de educación, de cultura y demás, a parte de insultar también utilizará múltiples incorrecciones de la lengua, como son los ejemplos de "haiga, asín...". Pero claro, hay que reconocer que hay películas que reflejan una realidad.
    Un saludo y gracias por opinar

    ResponderEliminar
  7. Joder! Verdades como puños que nunca me habia parado a pensar. Q bueno, le he dado un repaso a tu blog y tiene mucha personalidad, te felicito.

    ResponderEliminar
  8. Bingo!!Ainoha, qué grande!! Estás hecha una crak!

    A mi de las pelis americanas siempre me ha sorprendido que cuando la policia va a detener a un negro a su casa, éste siempre está follando. No capto el mensaje. Ainoha, qué dices?

    ResponderEliminar